Entradas populares

HISTORIA


SUPERPIRU tuvo sus orígenes en el año 1980. Eran historias que se dibujaban en cuadernos. En muchos casos dichos cuadernos ni siquiera eran nuevos. Y la gran ilusión era que algún día dichas historias podrían ser publicadas. En el año 1990 ese sueño fue cumplido cuando un medio gráfico de salida diaria (el Diario "Tribuna" del Partido de Almirante Brown, medio desaparecido), comenzó a publicar una tira de episodios con una historieta explicativa sobre los inicios del gran héroe -para que los lectores pudieran comprender mejor la historia-, que se había escrito recién en 1989. Sin embargo, ese medio solo publica un poco mas de veinte episodios, ya que el mismo cambia de directivos, y con dichos cambios queda trunca hasta la fecha toda publicación. Se siguieron escribiendo aventuras en cuadernos hasta el año 2008. Y recién en el año 2016 se estrena su versión cinematográfica, con mucho más éxito que el esperado.

LA HISTORIA DE SUPERPIRU
Según la historieta escrita en 1989 -porque antes no se sabía del inicio de la historia-, Superpiru viene desde otro planeta, donde el Rey era su padre, el era el Super Principe (de ahí la sigla SP de su escudo), y a raíz de ciertos sucesos acaecidos en su lugar de orígen, se da cuenta que tiene poderes sobrenaturales -cosa común en su planeta-, y siente la necesidad de luchar por aquellas causas justas. Por ese motivo decide abandonar su planeta y tras un largo periplo llega a la tierra, donde comienza su cruzada por la justicia. Aquí nunca se encontrará solo, ya que tendrá amigos y diversos colaboradores, muchos que lo ayudarán y otros que por querer hacerlo lo meterán en problemas -algunos en forma divertida-. Tendrá también enemigos, como el malévolo Chino, y sus secuaces, los cuales irán planeando escatológicos delitos que muy facílmente ira resolviendo. SUPERPIRU no hace abuso de sus poderes, sino que los usa de acuerdo a sus necesidades o urgencia, así que no es el tipo de héroe que recurre a ellos, salvo el volar, que lo usa mas que nada como medio de locomoción.

LAS HISTORIETAS
Fueron realizadas en diversas etapas. La primera fue entre 1980 a 1987. Luego de 1989 a 1996. Para luego llegar a la última, en 2008.

LA PELICULA
SUPERPIRU PRIMERA MISION fue basada en la primer historieta, escrita en 1980. Para su realización fue adaptada, ya que en la misma solo aparecían cuatro personajes, y en el film se agregaron tres más (personajes que ya existían en la historieta pero que no habían aparecido en el primer episodio, porque no se habían creado aún). En la historia original no existían escenografías, su creador no las había dibujado, precisamente, para no gastar colores y tintas, recordemos, como dijimos en un principios, que muchas historias se escribían en cuadernos que en algunos de los casos eran reciclados, o de segunda mano. Eso fue el motivo por medio del cual se decidió la gran idea de que las escenografías del filme fueran realistas, y modernas, para situar al espectador en el tiempo y espacio adecuado a la ocasión, y de esa forma dar la sensación de que los personajes fueran corpóreos. Dado a los costosos procesos de producción en el filme no hay diálogos, solo aparece la voz de un relator que va narrando los acontecimientos a medida de que se va desarrollando la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario